domingo, 22 de marzo de 2009

PASEO DE GALGOS EN MANRESA. Marzo 2009

Una tarde preciosa, donde nos reencontramos con viejos amigos y pudimos disfrutar de su compañia, maravillándonos como siempre de su portentosa nobleza.

Hasta una veintena de galgos de juntaron el sábado 7 de marzo en Manresa, justo a la hora en que las calles se llenan de gente de la ciudad y de la comarca para dar el precepctivo paseo del sábado por la tarde. No es de extrañar, pues, que nuestro grupo levantara tanta expectación a su paso, con caras de sorpresa en las tiendas, paseantes que nos paraban para preguntar de dónde salían tantos galgos, etc...

Venidos desde Tarragona, Sitges, Mataró, Sabadell, Barcelona, Sant Adria de Besós hasta Berga y vilanova i la Geltrú, además de varios galgos "manresanos", nos fuimos encontrando en la Plaça Sant Domènec, entre mimos y achuchones a nuestros queridos galgos y saludos entre papis y mamis.

Empezamos el recorrido por la histórica calle del Born, llegamos a la Plana de l'Om, donde hicimos acopio de agua de la fuente, pues la tarde era totalmente primaveral. Seguimos por el Carrer Nou y nos detuvimos a recomponer el grupo delante del emblemático edificio Jorba. Eran constantes los "stops" que teníamos que hacer para atender los comentarios y solicitudes de los viandantes. Cruzamos hasta la calle Guimerá, también totalmente comercial, donde tuvimos que realizar varias paradas más.

Aprovechamos las escaleras de la iglesia de Crist Rei para hacernos la foto de grupo y levantar más expectación si cabe. lástima que la hicieramos al final del paseo y ya algunos se habían despedido. En este breve pero intenso recorrido ya se nos habían hecho las 7 de la tarde y aún nos quedaba el primer tramo del Passeig por recorrer.

Ya había anochecido cuando a las 20h empezamos a despedirnos de todos nuestros amigos que se habían trasladado a Manresa para realizar este paseo, del que han surgido anécdotas, un montón de fotos y esperemos que más gente que ame y admire esta raza tan especial.












































DEGALGOS te invita al....
Paseo de galgos en Manresa



Ver mapa más grande
CONTACTAR CON AURELIA (aureliasoler@yahoo.es) para consultar sobre como llegar.

No hay comentarios: